miércoles, 30 de marzo de 2016

Comisión de Alto Nivel de la Fiscalía General de la República se reúnen con Víctimas de la Guajira

Una comisión de Alto Nivel de la Fiscalía General de la República se reunió con víctimas de violaciones de derechos humanos del pueblo wayuu quienes asistieron para respaldar las denuncias realizadas desde la creación del distrito Militar Guajira 1 en el año 2010, hasta los hechos más recientes ocurridos durante el cierre de la frontera en el presente año.
En la sede del Ministerio Público en la ciudad de Maracaibo las victimas ofrecieron sus testimonios como aportes para la investigación especial ordenada por Fiscalia General de la República.


El Comité de Derechos Humanos de la Guajira , aclaró que cada una de las denuncias expuestas en el informe entregado a las Fiscalía General de la República reposan en las diferentes fiscalías de donde no proceden ni concluyen.

Se espera que la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN visite a las víctimas el próximo mes de abril  con la intención de tomar testimonios que fortalezcan  el informe que realiza esta comisión  para su posterior debate en el seno de la Asamblea Nacional. 

Así lo reseñan

http://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/2016/03/mp-se-reunio-con-familias-wayuu-por-presunta-violacion-de-derechos-fundamentales/

https://codhez.wordpress.com/

http://runrun.es/nacional/venezuela-2/255103/victimas-de-violaciones-de-ddhh-en-el-distrito-militar-guajira-presentaron-sus-casos-ante-el-ministerio-publico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario